Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Justino

Las “Otras noticias”, son una sección de este web en donde no están enfocadas directamente a nuestro club, el Arrabaldo, sino que con el hilo del futbol o el deporte, creamos noticias, como mínimo interesantes y la mayoría de las veces, llenas de sentimiento.

La de veces que hemos oído que el futbol intrínsecamente educa en valores por la manera de ser este deporte. Harto error. Los valores aprendidos gracias al futbol pueden ser positivos… pero también negativos. Para evitar esto, hoy hablaremos de un valor que casi con toda posibilidad sea el más fácil de entender, pero el más difícil de llevar a la práctica.

Todos conocen, más o menos, lo que significa la empatía, ponerse en el lugar del otro. Pero qué significa eso exactamente. Para poder entenderlo de una manera gráfica, vamos a echar mano de un anuncio de televisión. Si como oís, un típico anuncio de esos que no queréis ver entre el fin de un programa o el inicio de otro.

Un anuncio, que por cierto es el más premiado de la historia en España, pero a no a nivel local, sino a nivel mundial y por algo será.

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana.

Solo os dejamos esta pequeña introducción y veáis el anuncio, no tiene perdida. De esa manera con un poco de suerte, sabréis un poco mejor lo que es el valor de la Empatía.

El spot publicitario de Justino.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento