Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Memoriál Secundino Basalo Alonso

May 2, 2017

El campo municipal de Velle acogerá, el próximo miércoles 28 de junio, la primera edición del memorial Secunduno Alonso Basalo, un acto de "gratitud de la familia del deporte de Ourense", en palabras del concejal de Deportes, Mario Guede, durante la presentación del acto.

 

Organizado por el Consejo Municipal de deportes y los clubes Pabellón Ourense CF, SDC Arrabaldo, Ourense CF, UD Ourense, AD Bosco, CDC Santa Teresita, ED Ourense y EDC Barbadás, el acto pretende rendirle homenaje a una persona que luchó por que ningún chaval quedara sin la oportunidad de jugar al fútbol. Así lo definía Bernardino González, en representación de la Diputación: una "persona de fútbol, sencilla, trabajadora y honesta".

 

"Secundino Basalo es uno dieras héroes imprescindibles", decía Mario Guede en presencia de su familia, "para que el fútbol sea el referente del deporte para todos, como escuela de salud, ocio, convivencia y formación en valores". En su honor, los equipos benjamines y alevines de los diferentes clubes organizadores se enfrentarán desde las 9:30 horas en el campo de Velle en partidos de 25 minutos (excepto las finales, que serán de dos tiempos de 15 minutos), para finalizar con una sentida entrega de trofeos en la memoria de Basalo Alonso.

La Federación Gallega de Fútbol y la Asociación de Vecinos Carlasca, con la que Basalo estuvo muy relacionado, también colaboran en el Memorial que debe servir para mostrar que "toda la familia del fútbol está unida".

 

A nivel personal, Secundino, mejor llamado como "Secun", fue un verdadero amigo dentro y fuera del terreno de juego. Gracias por todo Secun. Gracias.

 

Cartel del evento

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento